En un enfrentamiento que se generó durante el procedimiento, los oficiales neutralizaron a otro integrante de la banda, aún sin identificar

PoliMonagas detuvo en El Pinto a 6 integrantes del G.E.D.O Negro Mosqueda

PoliMonagas detuvo en El Pinto a 6 integrantes del G.E.D.O “Negro Mosqueda”. Este jueves en horas de la tarde, oficiales de PoliMonagas detuvieron en El Pinto, municipio Piar, a Seis integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Negro Mosqueda”.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de este cuerpo policial, Coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien explicó que durante el procedimiento se generó un enfrentamiento luego que uno de los sujetos disparara en contra de los funcionarios.

Indicó que uno de los individuos, aún sin identificar, resultó herido, siendo trasladado al Hospital de Quiriquire, municipio Punceres, donde falleció.

Explicó que luego de una denuncia de extorsión, la comisión policial se trasladó a una zona montañosa de la referida localidad y sorprendió a estos ingredientes de la banda.

Leer también: El Carnaval en Maturín es una tradición que seguirá emocionando a toda la entidad

Destacó que en medio de las averiguaciones, esta organización delictiva opera en la zona y se dedica a los delitos de extorsión, cobro de vacuna, robo genérico, robo de vehículos y homicidio.

Señaló que los aprehendidos fueron identificados como Johan Manuel López Presilla (34), alias El Barbero, solicitado por violencia de género; Jesús Abraham Ratia Escobar (26), apodado El Gordo, José Antonio Canales Brito (39), conocido como El Mocho, Diego Jesús Rodríguez Rivero (25), requerido por la justicia por el delito de robo, Carlos Alfredo Sotillo Sucre (31), alias Carlos Sonrisa y una adolescente de 16 años de edad.

Detalló que en el lugar, los funcionarios retuvieron Cuatro armas de fuego, entre ellas, tres escopetas y una pistola, un chaleco antibalas, seis cartuchos, un teléfono, una motocicleta marca Bera sin placa y cinco sacos de cemento.

El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

EO// Reiniel García // Con información de: Prensa Oficial