Está es la segunda entrega que le estamos ofreciendo a todo nuestros lectores de como se vivió en Carnaval de Maturín durante las últimas 10 décadas la primera entrega que se realizo el viernes 12 de enero
El Carnaval en Maturín es una tradición que seguirá emocionando a toda la entidad

El Carnaval en Maturín es una tradición que seguirá emocionando a toda la entidad. Como cada año los maturineses y turistas esperan las celebraciones del Carnaval en la entidad, por ser la fiesta más grande del oriente del país, para el año 2004 Maturín se desbordó de alegría en el Carnaval.

Bajo el eslogan “Fiesta Grande para Compartir”, como era costumbre se pudo observar gente apartando sus “puestos” en la Avenida Bolívar para presenciar lo que ya es una tradición en esta maravillosa ciudad , sin duda los que más disfrutan de esta fiesta son los niños.

Con información pública en el Oriental de Monagas para el año 2004 aseguraban que la alegría y el entusiasmo de 250 mil personas se podía observar en la Av. Bolívar de Maturín quienes cada día disfrutaban de esta fiesta carnestolendas.

Leer también: Revive el Carnaval de Maturín por décadas

Este recorrido que inició desde la plaza Piar, contó con la participación de carrozas, comparsas y trajes individuales sumando 60.

Este desfile fue encabezado por la soberana Marinés Artioli electa como Reina del Carnaval 2004, representante del Centro Comercial Monagas Plaza.

En cada desfile lluvias de papelillos y caramelos formaban parte de este recorrido donde los asistentes lo disfrutaban al máximo.

Sin duda alguna una de las fantasías más aplaudidas fue “Pavo Real” por ser referencia de ingenio y la gran creatividad de los diseñadores que siempre daban lo mejor de cada uno para ganar el primer lugar.

Otro traje individual que resaltó la llamada “Fiesta Grande para Compartir” fue el Dragón que llevaba por nombre “ La Voraz o Fiero , Mito o Leyenda”. Una creación de los habitantes de la comunidad José Tadeo Monagas de Maturín.

La Avenida Bolívar, como es tradición se colmó de miles de personas para apreciar las carrozas y comparsas que cada año muestra su creatividad y originalidad.

Si bien el desfile finalizaba pasadas las 7 de la noche, la junta organizadora realizaba concierto con artistas nacionales e internacionales para el disfrute de todos los presentes.

Cada año organizadores y entidades se organizan para que Maturín siga teniendo la fiesta más grande el Oriente del país.

¡Pendiente con la tercera entrega de cómo se vivió el Carnaval en Maturín las últimas décadas!

EO// Redacción: Reiniel García