La pizzetas son esas pequeñas recetas que debes preparar para no perderte de un gustazo, disfrutando de cada bocado
Pizzetas de tomate, la receta del día-. Darte un tiempo para hacer una receta es la mejor opción para invertir tiempo iniciando una mañana productiva y eficiente, porque cocinar es sanador para el alma, y poder disfrutar de algo hecho con tus propias manos es el mejor regalo que puedes permitirte.
Ingredientes: 15 g de levadura 2 cucharadas de agua tibia 500 g de harina blanca cernida 1 cucharada de sal Agua, cantidad necesaria (300 ml, aproximadamente) 200 g de salsa de tomate 400 g de queso mozzarella 1 taza de tomates cherry 2 cucharadas de orégano seco
Preparación:
Disuelve la levadura en las 2 cucharadas de agua tibia, tapa y deja que fermente en un lugar templado. Distribuye la harina con la sal en forma de corona sobre la mesa o superficie en la que puedas trabajar. Coloca la levadura y el aceite de oliva en el centro. Integra poco a poco y agrega la cantidad de agua necesaria para formar una masa tierna. Amasa hasta lograr una masa lisa y elástica que no se te pegue a los dedos. Separa en 12 porciones regulares. Cubre con un pañuelo limpio y deja levar en un lugar templado durante unos 15 minutos.
Leer también: Croquetas de maíz, una receta para ti
Vuelve a amasar cada porción por separado y estira en forma redonda hasta que la masa tenga 1 cm de espesor. Coloca cada círculo de masa para horno aceitada y pínchalos con un tenedor. Cocina en horno precalentado, a temperatura a media (200 °C) Hasta que las pizzetas estén apenas doradas, al rededor de unos 20 minutos.
Cubre con la salsa de tomate y esparce por encima el queso mozzarella rayado. Corta los tomates por encima cherry en mitades y distribúyelas sobre el queso mozzarella. Lleva nuevamente al horno hasta que el queso se derrita. Retira, espolvorea con orégano y sirve las pizzetas calentitas.
EO//Con información de Cocina con sabor a hogar