La aeronave, que pertenece a una escuela de vuelo en el aeropuerto de Pisco, quedó colgando de los cables de alumbrado público, con la cola suspendida y la cabina en tierra

Dos heridos dejó un accidente aéreo en Pisco-. En la tarde de este jueves 27 de marzo, una avioneta de instrucción con matrícula OB – 584 se precipitó a tierra en la zona de San Andrés, en la provincia de Pisco, región Ica, cerca de la Villa FAP en Perú.
Según fuentes preliminares, los dos ocupantes de la aeronave, que pertenecen a la empresa de servicio turístico AVIATUR, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Pisco para recibir atención médica. Los heridos fueron identificados como Marco Antonio Castillo León (piloto) y Anthony Akira Sam Rodríguez (copiloto).
El incidente ocurrió aproximadamente 20 minutos antes de la notificación inicial. En una zona cercana a la urbanización Los Jardines de San Andrés, antes de llegar a la primera Villa FAP.
Te puede interesar: Arrestan a sujeto tras apuñalar a cinco personas en Ámsterdam
En el momento del accidente, la avioneta se enredó contra cables de energía eléctrica que habrían amortiguado la fuerza del impacto. La causa del accidente habría sido un desperfecto técnico, aunque se ha informado que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes en el lugar.
Vecinos y personal de las Fuerzas Armadas, junto con los bomberos, llegaron rápidamente a la escena para asistir a los heridos y asegurar el área. Los testigos han señalado que solo se han reportado daños materiales en la aeronave. El suceso ha generado alarma en la comunidad, pero hasta el momento no hay más afectados.
Mientras tanto, el alcalde de San Andrés, Joel De la Cruz informó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente, el cual pudo haber derivado en una tragedia.
Leer más: Hombre que mató a 23 personas en un Walmart evitó pena de muerte
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre el incidente ocurrido en Pisco, cuando una aeronave del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil Alexander López Vilela (AVIATUR), modelo Cessna 172, matrícula OB-584. Presentó una falla técnica durante su aproximación al aeropuerto de Pisco.
La aeronave había despegado del aeródromo de San Bartolo, Lima, con destino a la ciudad de Pisco. Pero durante la maniobra, el piloto instructor decidió realizar un aterrizaje de emergencia en la avenida Genaro Medrano, frente a la Villa FAP de Pisco, en el distrito de San Andrés.
EO//Con información de: Infobae