El hombre que mató a 23 personas en un ataque racista en un Walmart de Texas recibe acuerdo para evitar la pena de muerte

Hombre que mató a 23 personas en un Walmart evitó pena de muerte. — Al hombre armado que mató a 23 personas en un ataque racista en un Walmart de El Paso en 2019, en uno de los tiroteos masivos más letales en la historia de Estados Unidos, se le ha ofrecido un acuerdo de culpabilidad para evitar la pena de muerte, dijo el martes un fiscal de Texas.
El anuncio del fiscal de distrito del condado El Paso, James Montoya, es un giro significativo en el caso penal de Patrick Crusius, de 26 años, quien ya fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas después de declararse culpable en 2023 de cargos federales de delitos de odio.
Te puede interesar: EE.UU. | Niña de tres años mató a su hermana menor con un arma de fuego
Bajo la administración de Biden, los fiscales federales también descartaron la pena de muerte, pero no explicaron por qué.
Montoya afirmó apoyar la pena de muerte y creer que Crusius la merece. Sin embargo, afirmó haberse reunido con las familias de las víctimas y que existía un deseo imperioso de concluir el proceso, aunque algunos familiares estaban dispuestos a esperar hasta que se dictara la sentencia de muerte.
Montoya también dijo que buscar la pena de muerte significaría una batalla legal larga y prolongada con muchas audiencias y apelaciones.
EO // Con información de CNN