Pastor evangélico abusó de una niña de 13 años. Señalado abiertamente por la madre de la menor, un pastor evangélico fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el municipio Catatumbo, en el sur del Lago de Maracaibo, acusado de cometer actos lascivos contra la persona de una niña menor de 13 años.
La captura se produjo el pasado día 07 de noviembre del año corriente, en el sector 3 de Mayo, parroquia Udón Pérez del referido municipio surlaguense a las 11.50 horas de la noche. En minuta oficial, el CPNB ha informado que, al momento de su detención, el pastor se encontraba en su iglesia con la niña vinculada y con otros niños.
La policía informó que la madre de la menor, identificada como Rudi María Vargas, habitante del sector 3 de Mayo, interpuso una denuncia ante el despacho situado en el Cuadrante de Paz #2 CPNB Catatumbo, señalando actos lascivos cometidos por el referido reverendo.
La ciudadana indicó que su hija fue víctima de seducción por parte del pastor identificado como: Martín Suárez Toloza, de origen colombiano quien funge como pastor de la Iglesia Evangélica 3 de Mayo. De inmediato se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el espacio religioso para abordar al indiciado y al llegar al templo, el pastor se encontraba en el lugar, en presencia de la menor involucrada y de otros niños.
Detención
Allí los uniformados le comunicaron al reverendo que se encontraba detenido tras haber sido denunciado por la madre de la menor y tras leerle sus derechos constitucionales fue esposado y trasladado en calidad de investigado a la Estación Policial Municipal Catatumbo (El Guayabo) para proseguir con las actuaciones correspondientes.
Del procedimiento se informó al Fiscal Décimo Sexto con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público.