Amarraba y golpeaba a su bebé  por “hacerse pupú encima”.

Amarraba y golpeaba a su bebé  por “hacerse pupú encima”. En el estado Ánzoategui, una mujer de 20 años resultó detenida por maltrato infantil sobre un bebé de a penas 22 meses de nacido, el cual era amarrado de pies y manos por la detenida, donde posteriormente era golpeado de manera brusca por “hacerse pupú encima”.

La detenida fue identificada como Génesis Bustamante, quien se encuentra en estado de gestación confesó que golpeaba y amarraba al niño como método para enseñarlo a controlar esfínteres, por tal razón funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui la detuvieron, luego de haber llevado al niño a la emergencia pediátrica del Hospital de El Tigre, donde se pudo conocer que el infante presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, síndrome de niño maltratado por omisión de cuidado, desnutrición aguda, quemaduras de segundo grado en la mano izquierda y abdomen, así como politraumatismos.

Tras sus declaraciones, Bustamante destacó que ella manifestó que en varias oportunidades lo amarró de las manos y los pies por ensuciarse con sus propias necesidades fisiológicas.

CPNNA

Por otro lado se pudo conocer que el abuelo materno pasará a estar a cargo del bebé, así lo indicó Kleiver Martínez, consejero principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez.

Asimismo, Doribel Mata, consejera del CPNNA en Simón Rodríguez, informó que la mujer reside en un campo en la vía Pariaguán con su pareja, quien no es padre del niño.

“También presumimos que el niño era víctima de maltrato por parte de él. Pero las autoridades se encargarán de buscarlo. Es un niño que tiene muchas lesiones, no puede ni siquiera mantenerse sentadito de lo adolorido que está. Tiene una herida en la cabeza, que ella dice se la hizo al caerse de la cama, tiene demasiadas evidencias de maltrato”, expresó Mata.

Lea también:

Más de 180 detenidos en Monagas en las últimas dos semanas