La lipoproteína de alta densidad (HDL). Se le considera el colesterol positivo, debido a la transportación del colesterol de otras partes de su cuerpo al hígado

Ocho formas para la protección cardiaca y subir el colesterol bueno.- El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa; encontrándose en todas las células del cuerpo. El colesterol HDL y el colesterol LDL son dos tipos de lipoproteínas, una combinación de grasas (lípidos) y proteínas. Así lo indicó Medline Plus.
La lipoproteína de alta densidad (HDL). Se le considera el colesterol positivo, debido a la transportación del colesterol de otras partes de su cuerpo al hígado, eliminando el mismo del cuerpo. Igualmente, un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arterias.
El HDL aumenta mediante el ejercicio, el consumo de aceite de oliva y otras grasas saludables. Expertos en el área de la salud recomiendan niveles mínimos en sangre de 40 miligramos por decilitro (mg/dl) en hombres y 50 mg/dl en mujeres.
Te puede interesar: Helicobacter Pylori una patología mortal
Conozcamos las ocho formas para aumentar el colesterol positivo
- 1. Consumo de aceite de oliva: El aceite de oliva se considera una de las grasas más saludables. Sus antioxidantes aumentan el colesterol HDL.
- 2. Consumo de pescado: Rico en omega-3; mejorando el funcionamiento de las arterias y, en algunas situaciones, aumentar el HDL. Se recomienda anchoas, salmón o sardinas.
- 3. Disminuya el consumo de carbohidratos: Los carbohidratos son un elemento negativo en el cuerpo humano. Seguir una dieta balanceada y saludable es clave para el aumento el HDL.
- 4. Frutas y verduras moradas: Estos antioxidantes pueden aumentar el colesterol HDl, ya que son ricos en antocianinas. Se recomienda, la berenjena, col morada, moras, entre otros.
Leer más: Conozca los usos medicinales de chinchamochina
- 5. Actividad deportiva o ejercicios con regularidad: La actividad física es vital para la salud. Ya que previene patologías cardiovasculopatías, cáncer y diabetes; reduce síntomas depresivos, y la ansiedad. Favorece la salud cerebral y el bienestar general. Diferentes tipos de ejercicio pueden aumentar el colesterol HDL.
- 6. Elimine el cigarrillo: Fumar no solo reduce los niveles del colesterol HDL. La misma aumenta el riesgo de enfermedades graves como el cáncer de pulmón.
- 7. Evite grasas trans artificiales: En ellas se posicionan las margarinas o alimentos procesados. Las grasas trans artificiales reducen los niveles de HDL.
- 8. Perdida de peso: Esta acción aumenta el HDL. Se recomienda hacer ejercicio y combinarlo con una dieta saludable. Algunas opciones que ayudan son la restricción de carbohidratos o el ayuno intermitente.
EO// Información de: El Nacional