Recordemos que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) insiste en su ofensiva para bloquear la adquisición de dicha compañía por parte de Xbox
Nvidia y Google juntos con Sony para competir contra Microsoft

Nvidia y Google juntos con Sony para competir contra Microsoft. La intención de Microsoft de comprar Activision Blizzard podría frenarse este año ya que tres empresas ahora también mostraron su disposición en adquirir la compañía en cuestión.

Recordemos que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) insiste en su ofensiva para bloquear la adquisición de dicha compañía por parte de Xbox, ya que estaría ganando una ventaja injusta en los mercados de gaming de la nube, suscripciones y móviles.

Esta semana la agencia de noticias Bloomberg citó fuentes internas en la FTC que señalaron la llegada de dos nuevos interesados en la compra de Activision Blizzard: Google y Nvidia, uniéndose así a Sony que era hasta la fecha la única en frenar dicha operación.

Sin embargo, se informa que en el caso de Nvidia no hay una oposición como tal, sino el interés de que se mantenga el acceso equitativo a los videojuegos sin que haya barreras digitales o de exclusividad de por medio, o sea que estaría a favor de la compra siempre y cuando haya compromisos por parte de Microsoft.

Lea también: Acciones de Nintendo sigue creciendo para Arabia Saudita

Mientras que el nombre de Google salió a relucir hace meses como un opositor de la compra de Activision Blizzard e incluso se reportó que la idea de la compañía es que Stadia fracasó como resultado de la compra de Bethesda, el nombre de Nvidia es una sorpresa.

Sin embargo, algunos han recordado que Microsoft fue una de las principales empresas que se opuso a la compra de ARM, pero hay que tomar en cuenta que la compañía de semiconductores y software es la más fuerte en su ramo, no había condiciones reales de competencia y había riesgo de monopolio, razón por la que el trato se bloqueó.

Si bien Google puede considerarse opositor, junto con Sony, y Nvidia con posición neutra hasta el momento (y supuestamente a favor del gaming) no se puede obviar el detalle que lo están haciendo ante la FTC y eso es justamente lo que requiere el regulador para fortalecer su postura de bloqueo contra la adquisición de Activision Blizzard ganando más elementos para alargar el proceso.

Ayer, se reveló el calendario oficial por parte de la FTC que regirá la revisión de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el cual incluye toda una serie de audiencias y reuniones que concluirán hasta agosto próximo aunque esto solo sucederá en los tribunales internos, no así en los federales que serían la siguiente instancia. Básicamente, la FTC quiere cansar a Microsoft.

EO// Con información de 800 Noticias