El país invirtió en compañías de videojuegos a través del Fondo de Inversión Pública, a cargo del príncipe heredero Mohammed bin Salman
Acciones de Nintendo sigue creciendo para Arabia Saudita

Acciones de Nintendo sigue creciendo para Arabia Saudita. Arabia Saudita invirtió en compañías de videojuegos a través del Fondo de Inversión Pública, a cargo de Mohammed bin Salman, príncipe heredero del país. En mayo de 2022, sorprendió con un movimiento inesperado: la compra del 5.01% de las acciones de Nintendo por $2.98 MMDD.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Arabia Saudita volvió a sacar la cartera para conseguir una mayor participación en la compañía japonesa. El país de Medio Oriente ahora es dueño del 6.07% de las acciones de Nintendo. Esta información se dio a conocer en un informe ante diversos reguladores de Japón.

Lea también: Instagram y Facebook dejarán de dirigir anuncios a menores basados en género

Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero sus acciones cayeron 1.8% tras darse a conocer la noticia. El Fondo de Inversión Pública tampoco emitió un comunicado sobre esta nueva inversión; sin embargo, ya conocemos los planes de Salman para los videojuegos.

A finales de 2022, el mandatario reveló que Arabia Saudita invertirá millones de dólares en la industria, pues quiere convertirse en todo un referente del mercado. Para ello anunció una inversión inicial de $37.8 MMDD, que se utilizarán para convertir a Arabia Saudita en el nuevo centro de los videojuegos y los esports para 2030.

EO// Con información de 800 Noticias