Si quieres cambios, empieza a generarlos, eso sí, las cargas de errores, o malas experiencias o el dolor, aportan algo para un nuevo comienzo
Nunca es tarde para tener un nuevo comienzo-. Aunque a veces podemos creer que las situaciones no tienen remedio ni solución, o que es demasiado tarde, o que ya las oportunidades se agotaron, es tiempo de considerar que empezar de nuevo nunca es una mala idea, o una opción descartable.
Porque permanecer en un estado vegetal sin hacer nada, a veces es una vía que tomamos por elección más que por ser la única opción, dejar el pasado y extendernos a lo que está delante es la firme decisión que debemos determinar si queremos verdaderos cambios en nuestra vida.
Las situaciones mágicamente no van a solucionarse delante de tus ojos, entonces si quieres cambios, empieza a generarlos, eso sí, las cargas de errores, o malas experiencias o el dolor, aportan algo para un nuevo comienzo.
Te puede interesar: La magia de las tradiciones y costumbres navideñas
El exceso de pasado, más conocido como depresión no puede seguir siendo una carga que te puedas permitir para un reinicio, lo mismo sucede con el exceso de futuro, mayormente llamado ansiedad, vive el ahora, disfrutando de cada día, y nueva oportunidad para un nuevo comienzo, agradeciendo, amando, pero, sobre todo, viviendo.
Parte de ser un buen ciudadano es entender que no hay fecha límite para el aprendizaje, el desarrollo, ni el crecimiento, ni la edad es limitante, ni las capacidades físicas, sin importar lo que otros piensan, las líneas que traces para limitar tus capacidades, las impones tú mismo y nunca es tarde para borrar esa línea y contemplar todo lo que eres capaz de lograr recordando esa frase del Principito: «No tengas miedo de iniciar de nuevo. Tu nueva historia podría gustarte más»
EO//Redacción Bárbara León