Niños, adultos y personas de tercera edad se levantan todas las mañanas para ir a las tomas y abastecerse del recurso hídrico
Ni cisternas para paliar la crisis del agua envían a Las Cocuizas. Ni con las cisternas que envía la Gobernación del estado Monagas a los diversos sectores afectados por la falta del servicio del agua han contado los centenares de familias que residen en el sector Las Cocuizas.
Así lo afirmó uno de los residentes, que a través de la red social Twitter, hizo un llamado al Gobernador Ernesto Luna, para que ayude a la comunidad a resolver esta carencia, que afecta a los habitantes desde hace más de diez años.
Lea también: ¡Zona roja! Familias de Prados del Sur hacen guardias nocturnas
«Señor Gobernador, le agradezco la atención al problema del agua potable por tuberías en la entrada a las Cocuizas. Más de 10 años sin agua. Y ni siquiera envían cisternas para paliar», comentó el usuario Simón Loaiza.
Ante la falta de este recurso, niños, adultos y personas de tercera edad, se han visto en la obligación de acudir diariamente a las tomas improvisadas y jagüeys, y formar colas de horas para poder abastecerse del vital líquido.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas