Los residentes afirman que no pueden dejar solas sus casas porque los delincuentes se meten y la desvalijan completamente
¡Zona roja! Familias de Prados del Sur hacen guardias nocturnas. A hacer guardias nocturnas se han visto obligadas las familias del sector Prados del Sur, ubicado en la parroquia San Simón, en Maturín, debido a la constante ola de robos.
Mediante una denuncia realizada a través de un programa radial matutino de Maturín, la vecina Sonia Rodríguez señaló que los integrantes de las familias deben turnarse los horarios en las noches para ser vigilante de su casa.
Lea también: PoliMonagas aprehendió en la avenida Bella Vista a alias “La Cochina” por porte ilícito de arma
Rodríguez aseveró que “no podemos dejar las casas solas ni por un momento, porque si salimos un rato, al regresar las encontramos desvalijadas, ya que los delincuentes se meten para llevarse todo”.
Ante esta situación, la comunidad calificó de “zona roja” el sector en vista de que no cuenta con presencia policial, y por ende, la delincuencia saca provecho para cometer sus fechorías, por lo que instan a las autoridades locales y de seguridad a tomar cartas en el asunto.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas