El Campo de Investigación Poker Flat, en el norte de Alaska, fue testigo de los lanzamientos emitidos por la agencia espacial estadounidense

NASA lanza cohete sobre aurora boreal.- La NASA lanzó dos cohetes desde Alaska este 25 de marzo, los mismos iluminaron el cielo nocturno con impactantes destellos azules y estelas de vapor blanco, en simultáneo, el fondo de la aurora boreal.
Los cohetes sonda se lanzaron desde el Campo de Investigación Poker Flat, en el norte de Fairbanks, Alaska, con el objetivo de estudiar una repentina subtormenta auroral. El espectáculo fue visto en el centro y norte de Alaska.
El primer lanzamiento fue un cohete Malemute Terrier de 13 metros, el cual liberó una carga útil a unos 80 y 177 kilómetros de altura. Midiendo las perturbaciones magnéticas causadas por la aurora. Además, de las fluctuaciones de presión, según lo informado por el Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska.
Te puede interesar: Codirector de Samsung fallece a sus 63 años
Black Brant XII de cuatro etapas y 21 metros de longitud despegó para liberar una carga útil de vapor azules, blancos y rosas, a cuatro alturas diversas sobre el centro de Alaska.
Reacción atmosférica de la Tierra a las auroras
Ondas Aurorales Excitadas por Eventos Magnéticos de Inicio de Subtormentas (AWESOME), por sus siglas en inglés. Fue el proyecto que apoyó a los científicos a entender como las mismas afectan a termosfera terrestre. Un experimento que intentó revelas si la energía e impulso que las subtormentas aurorales inyectan en la termosfera pueden alterar su estabilidad. La termosfera se encuentra entre 80 y 560 kilómetros (50 y 350 millas) sobre la superficie terrestre.
Fallo en tercer cohete
La agencia estimaba el lanzamiento de tres cohetes en un aproximado de tres. Sin embargo, la agencia identificó una falla en el motor Malemute del tercer cohete, informando que el éxito del lanzamiento de los dos primeros cohetes. Así lo informó el equipo en la Instalación de vuelo Wallops de a NASA.
Los resultados podrían aportar a los científicos en la comprensión atmosférico superior de la Tierra durante las subtormentas aurorales y mejorar el pronóstico del clima espacial.
EO// Información de: Forbes