Atrévete a preparar muffins con huevo y champiñones y ofrécelos como parte de una merienda saludable, una cena ligera o incluso como aperitivo
Muffins salados con huevo y champiñones

Muffins salados con huevo y champiñones. Los muffins mejor conocidos en español como panquecitos, son un producto de la repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes, sobre todo con dulces.

Estos son cocinados al horno en moldes especiales y presentados en la mayoría de los casos sobre un papel especial denominado capacillo.

Cabe acotar que, en estas líneas te compartiremos una receta que como diríamos coloquialmente, rompe el molde; es decir, te señalamos cómo hacer una versión de muffins con ingredientes salados.

Atrévete a preparar muffins con huevo y champiñones y ofrécelos como parte de una merienda saludable, una cena ligera o incluso como aperitivo.

Esta es sin duda una preparación rápida y super sencilla que no requiere de mucho tiempo para su elaboración, y que incluso, puedes aprovechar de incluir otros ingredientes o sustituir, por ejemplo, el huevo por jamón.

Ingredientes para los muffins salados

– Harina (200 g)

– Huevos medianos (6)

– Requesón (200 g)

– Champiñones (200 g)

– Cebolla morada (1/2)

– Ajo (2 dientes)

– Sal (1/2 cucharadita)

– Pimentón molido (1/4 cucharadita)

– Pimienta negra molida (1/4 cucharadita)

Preparación

1. Mezclar en un recipiente los huevos con el requesón, la cebolla morada finamente picada y los dientes de ajo triturados.

2. Agregar sal y especias a la mezcla.

3. Añadir los champiñones lavados y picados finamente.

4. Distribuir la masa en 12 moldes de muffins, preferiblemente de silicona, para desmoldar fácilmente y no tener que utilizar capacillos.

5. Hornear los muffins salados durante 25 o 30 minutos a 180 grados, o hasta que estén dorados.

6. Después de hornear, dejar que se enfríen al menos 5 minutos antes de proceder a desmoldar.

Tip

Se pueden usar champiñones deshidratados, pero necesitarán verter agua caliente sobre ellos y dejarlos remojar al menos durante 20 minutos para ablandarlos un poco antes de mezclarlos a la masa.

Leer también:

Pollo con almendras estilo chino