Este trágico caso representa la quinta muerte infantil en Estados Unidos en lo que va del año debido a la exposición prolongada al calor dentro de un vehículo

Muere niña de 1 año por estar encerrada 9 horas en el auto de su padre-. Hombre de 32 años es arrestado en Louisiana el pasado domingo, acusado de asesinato en segundo grado, su hija de 21 meses muriero por abandonarla durante más de nueve horas dentro de un automóvil expuesto a temperaturas extremas.
Joseph Boatman, residente de la zona de Madisonville, recogió a la menor en casa de un familiar en la madrugada del domingo, después de haber ingerido una cantidad considerable de alcohol y según el informe policial, Boatman colocó a su hija en el asiento para niños alrededor de las 2:30 a.m., pero nunca volvió a revisar el vehículo tras regresar a la casa.
Fue poco antes del mediodía cuando un familiar encontró a la niña inconsciente en el interior del automóvil, donde la temperatura interna pudo haber superado los 40 grados Celsius, a pesar de que la temperatura exterior ese día alcanzó unos 35 °C, pues a esa hora, ya era demasiado tarde.
Leer también: Compañía Americana retiran del mercado hisopos nasales por posible contaminación con hongos
Las autoridades informaron que el bebé llevaba abrochado en su asiento desde hacía horas sin supervisión, así como decidieron dar un contundente mensaje sobre lo que ocurrió con la niña abandonada en un auto en la zona de Madisonville.
“Se trata de una pérdida desgarradora que ninguna familia debería tener que enfrentar”, declaró el sheriff Randy Smith, de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Tammany.
Revelaron que Boatman se registró como delincuente sexual, en 2019 lo arrestaron por «Operación Corazón Roto», involucra al FBI y a la Oficina del Fiscal General de Luisiana, destinada a combatir delitos en línea contra menores, lo condenaron por solicitar a una menor a través de internet.
Según datos de la organización Kids and Car Safety desde 1990, más de 1.130 niños han perdido la vida en circunstancias similares, y se estima que otros 75.000 han sobrevivido con lesiones.
EO/// Con información recopilada de: MSN