El riesgo de una infección grave a partir de un producto de higiene, que normalmente se considera seguro, ha encendido las alarmas entre los profesionales de la salud
Compañía Americana retiran del mercado hisopos nasales por posible contaminación con hongos

Compañía Americana retiran del mercado hisopos nasales por posible contaminación con hongos – La empresa Church and Dwight anunció esta semana el retiro voluntario de varios de sus productos de higiene personal, específicamente hisopos nasales y para la dentición, debido a una posible contaminación con hongos que podría representar un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Según el comunicado de la compañía, los hisopos podrían estar contaminados con un tipo de hongo que, si se utiliza, podría provocar infecciones sanguíneas graves y potencialmente mortales. Las autoridades sanitarias destacan que las personas más vulnerables a este tipo de infecciones son los niños pequeños, personas con sistemas inmunitarios comprometidos y aquellas con condiciones médicas subyacentes.

Church and Dwight informó que, hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedad vinculados al uso de estos productos. Sin embargo, por precaución, instan a todos los consumidores que posean cualquiera de los lotes afectados a dejar de usarlos de inmediato.

¿Qué hacer si tienes estos productos en casa?

La recomendación es clara: no utilizar los hisopos. Los consumidores pueden optar por dos vías:

Desecharlos directamente en casa, asegurándose de que no sean utilizados accidentalmente.
Acudir al establecimiento donde los compraron para solicitar un reembolso completo.

Leer también: Líder de Al Qaeda ordena a los 4.5 millones de musulmanes en EEUU vengarse sin pedir permiso

Además, Church and Dwight está trabajando en colaboración con las autoridades reguladoras para garantizar que todos los productos afectados sean retirados de las estanterías de tiendas y farmacias.

¿Por qué es tan importante este retiro?

El riesgo de una infección grave a partir de un producto de higiene, que normalmente se considera seguro, ha encendido las alarmas entre los profesionales de la salud. Una infección fúngica en el torrente sanguíneo puede evolucionar rápidamente y requerir hospitalización urgente, especialmente en poblaciones vulnerables.

Por ello, se hace un llamado a los padres y cuidadores a revisar sus productos en casa y tomar las medidas adecuadas.

Para más información, los consumidores pueden visitar el sitio oficial de Church and Dwight o consultar con las autoridades de salud locales.

EO// con información de: Prensa Arizona