La bailarina de ballet estadounidense Michaela Mabinty DePrince ha muerto a los 29 años. La causa de su repentina muerte no ha sido revelada.

Muere la estrella del ballet estadounidense Michaela DePrince. – La historia de éxito de DePrince fue inspiradora. Fue adoptada por una familia norteamericana, pero nació en una Sierra Leona devastada por la guerra, donde perdió a sus padres a una edad temprana. Allí, en un orfanato, la etiquetaron de “niña del diablo” debido a su vitíligo, un trastorno de la pigmentación de la piel.

“Creo que me hace estar más decidida, porque he pasado por tantas cosas, que ahora sé que puedo salir adelante y puedo, ayudar a otros niños que han estado en situaciones realmente malas a darse cuenta de que también pueden salir adelante”, dijo la DePrince en una entrevista a ‘Euronews’.

Lee también: Falleció Chad McQueen, el hijo de Steve McQueen y villano de Karate Kid

Michaela DePrince llegó a ser bailarina principal del Dance Theatre of Harlem, el Ballet Nacional de Holanda y el Ballet de Boston. Además, actuó en el video musical “Lemonade” de Beyoncé. Su pasión ha ayudado a inspirar a jóvenes bailarinas negras a perseguir sus sueños, según su familia.

“¡Guau! Esto es lo que quiero ser”.

Eso fue lo que pensó la pequeña Michaela DePrince cuando vio a una bailarina “de puntillas, con un tutú”, en una revista.

“Nunca había visto nada parecido”, contó. “Podía ver la belleza en esa persona, la esperanza, el amor y todo lo que yo no tenía”.

Y es que DePrince vio esa imagen cuando el país en el que nació, Sierra Leona, era azotado por la guerra civil.

Había perdido a sus padres y fue llevada a un orfanato cuando tenía 3 años. Contó que por su vitíligo, las mujeres a cargo del lugar creían que tenía un espíritu maligno.

Hizo un recorrido extraordinario desde el sufrimiento hasta recibir numerosos elogios y reconocimientos en el mundo de la danza internacional.

EO// Con información recopilada en la web.