Mousse de aguacate y queso guayanés. El sabor, color y suavidad el aguacate son las cualidades más destacas de esta fruta que seduce a muchos paladares
Tiene la ventaja de adaptarse a muchas recetas, aunque no sea dulce. Su textura y su sabor permiten preparaciones ilimitadas sin necesidad de preocuparse por la estación, ya que está presente todo el año en los mercados.
Existen recetas de aguacate para todos los gustos y para todas las ocasiones, ya sea llevándolo como el ingrediente principal de una ensalada, convertido en una sopa -caliente o fría-, rellenos de mariscos, a modo de plato principal.
En Venezuela se utiliza principalmente como acompañante, así como en la elaboración de la famosa arepa Reina Pepiada y la guasacaca. Eso sí, su uso en postres y bebidas es prácticamente desconocido, así que deja el campo libre a todos los descubrimientos y experimentos posibles.
Mousse de aguacate y queso guayanés
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- ½ paquete de ricota sin sal
- 2 ajíes dulces verdes
- Cebollín solo la parte verde
- 3 cucharadas de cilantro picadito
- El jugo de un limón
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor hidratadas y disueltas en media taza de agua
- ½ kg de queso guayanés
- ½ paquete de ricota sin sal
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor disueltas e hidratadas en ½ taza de leche descremada
Preparación
- 1 Procesar el aguacate con la ricota, los ajíes, el cebollín y el jugo de limón hasta hacer una pasta homogénea y cremosa, agregar la gelatina y reservar. Hacer el mismo procedimiento con el queso guayanés y la ricota.
- 2 Engrasar ligeramente un molde y agregar la mezcla de queso y llevar a la nevera. Al estar cuajada, agregar la de aguacate sobre la de queso y tapar con papel film, llevar nuevamente a la nevera y dejar cuajar.
- 3 Desmolda y servir acompañado de conchitas de arepa pela, tostadas o galletas integrales.
Tip para sustituir el aguacate
Esta receta se puede preparar con atún, mariscos, pollo o vegetales cocidos de su preferencia.