Este juego físico le dio dividendos a Centauros que al jugarse el minuto siete descontaron el marcador
Monagas va por la heróica en Maturín en la final del Torneo Apertura

Monagas va por la heróica en Maturín en la final del Torneo Apertura. Los Guerreros del Guarapiche resbalaron en el encuentro de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Futve Futsal 1, al caer ante Centauros de Caracas 4 goles por 2 en el juego disputado en el Parque de las Naciones Unidas de Carasas.

Con esta victoria los capitalinos ponen fin al invicto de los monaguenses que buscan dar la vuelta en Maturín el próximo martes 2 de Julio a las 7:00 de la noche.

El profe Luis Vinicio Matheus puso en cancha un quinteto de lujo, comandado por el capitán José Villalobos, el líder goleador del torneo Jeisson López, el Vinotinto Enso Valbuena, Edgar Peña y Víctor Véliz

Solo había transcurrido 1:30 de la primera mitad cuando el goleador del torneo Jeisson “Totti” López abrió el marcador de la Gran Final con una jugada relampagueante para enmudecer el gimnasio capitalino. Monagas imponía su ritmo y por momentos dejaba sin opciones a los locales.

Cuando se habían jugado 6:40, una triangulación entre Michael Gelvez, Greudy Salas y Edgar Peña terminó en el segundo tanto para los Azulgranas.

Poco a poco los locales comenzaron a imponer su juego más físico que técnico, exigiendo al portero Villalobos que le pedía a sus compañeros más presión en defensa.

Entérate aquí: Finalistas del Juego de las Estrellas

Este juego físico le dio dividendos a Centauros que al jugarse el minuto siete descontaron el marcador, por intermedio de Eniker Morales, inmediatamente Centauros aumentó la presión y a los 13:37 los locales igualaron las acciones en una jugada de Maikel Torres; ante la mirada incrédula de la fanaticada oriental que se encontraba en el gimnasio.

La segunda parte del encuentro mostró a un conjunto local que aprovechó el bajón Azulgrana y cuando se habían jugado 9:05 Centauros aprovechó una jugada a balón detenido para que Rafael Morillo rematará en el área para irse arriba en el marcador 3-2.

Monagas mostraba iniciativa, sin embargo, la presión de los locales los obligaba a cerrarse con la esférica sin proponer ofensivas exitosas.

El último gol de los locales llegó cuando se habían jugado 11;36, ante un remate cruzado de Saimond Francia, que dejó sin opciones al portero azulgrana.

Con este resultado Centauros lidera la final y ahora le toca viajar al Templo Azulgrana de la ciudad distinta a disputar el partido de vuelta y conocer el campeón del Apertura.

EO//Con información de: Prensa Monagas Futsal Club