En total se registraron 1.253 postulados a nivel nacional, entre personas naturales y entes jurídicos
Monagas lidera postulaciones para el Premio Nacional de Turismo 2024

Monagas lidera postulaciones para el Premio Nacional de Turismo 2024 – El estado Monagas lidera las postulaciones al Premio Nacional de Turismo 2024 con 97 registros entre guías, hoteles, posadas y otros prestadores de servicio.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, desde el Hotel Venetur de Margarita en un live en Instagram.

Destacó el significativo trabajo que se está realizando en Monagas en materia de turismo gracias a la sinergia Corpoturismo-Inatur, que ha permitido posicionar a la región como un importante destino para la explotación turística.

Detalló que la cifra total de 1.253 postulados a nivel nacional representa un incremento de 31 por ciento con respecto al año 2023, evidencia del mejoramiento de las políticas turísticas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro.

Sostuvo que el total de postulados 618 engloba a personas jurídicas, como hoteles, posadas y prestadores de servicio; mientras que los 635 restantes corresponden a personas naturales, como guías turísticos y otros actores relacionados con el sector.

El ministro precisó que el segundo estado con más postulaciones fue Miranda, con 96; en tercer lugar ubicó Mérida, con 88; seguido de Falcón y Lara, con 82 postulados cada uno.
Igualmente, resaltó que Monagas incrementó 14,6 por ciento las postulaciones este año en comparación a 2023.

En ese sentido, Padrón agradeció la receptividad de la convocatoria por parte de Poder Popular, empresas, hoteles, emprendedores, prestadores de servicio naturales y jurídicos.

Leer también: Presidente Maduro: “Firmamos para la paz de Venezuela”

Mintur premia la excelencia
Entre las categorías a premiar se encuentran: Calidad de Servicio, Promotor Turístico, Destino Turístico, Mención Honorífica e Innovación Turística.

Quienes se hagan merecedores de los premios obtendrán estatuillas en las menciones Alojamiento (Hotel, Posada y Campamento), Agencia de Turismo, Alimentos y Bebidas, Transporte Turístico, Guía de Turismo, Periodismo, Influencer, Destino Tradicional y Destino no Tradicional.

Asimismo, Mintur premiará el Turismo Comunitario, Cultural, Deportivo, Gastronómico, Sostenible e Inclusivo.

Monagas con sello de calidad
Entre los postulados por Monagas para el Premio Nacional de Turismo 2024 destacan los hoteles Kariña y CCP Suites en la categoría Calidad en el Servicio, mención alojamiento-hotel; así como el Parque Zoológico “La Guaricha” como Destino Turístico Tradicional.

Igualmente, el Estadio Monumental de Maturín compite en la sub categoría Iniciativa en Turismo Deportivo y las alcaldías de Acosta y Piar en la de Destino Turístico no Tradicional junto a Corpoturismo y la Hacienda Sarrapial.

Del mismo modo, las agencias de viajes Ida y Vuelta y Live and Travel están postuladas en la categoría Calidad en el Servicio-Agencia de Turismo.

EO// Prensa Oficial