En su discurso, exaltó la ardua labor que han desarrollado las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) a lo largo de estos 214 años, en pro de la seguridad y soberanía
Ministerio para la Defensa celebra 214 años de su creación

Ministerio para la Defensa celebra 214 años de su creación – Con un mensaje de compromiso y lealtad a la Patria, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, conmemoró los 214 años de su la fundación desde la creación de la Secretaría de Guerra y Marina en 1810 que representa un hito fundamental en la historia militar de Venezuela.

«Hombres y mujeres, leales a la patria, agradezco su labor desinteresada al servicio de nuestra soberanía, gracias por su compromiso, por su disciplina y por su entrega incondicional a la defensa de la sagrada bandera tricolor» expresó.

Leer también: Desplegados más de siete mil funcionarios para garantizar seguridad en troncales de Oriente

La jornada se inició con una eucaristía, donde se rindió homenaje a los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en defensa de la nación.

El acto conmemorativo también sirvió como escenario para la entrega de condecoraciones y reconocimientos a personal militar y civil destacado por su servicio a la Patria.

Entre los galardonados se encontraban oficiales, suboficiales, tropa alistada y personal civil que han contribuido de manera significativa al fortalecimiento de la institución castrense.

En el marco de su discurso, Padrino López también se refirió a la defensa integral de la nación, haciendo hincapié en la importancia de la unión cívico-militar para enfrentar los desafíos que enfrenta el país.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está atenta y dando respuestas oportunas y certeras a los ataques de Guyana en el territorio del Esequibo y estamos en pie de lucha, defendiendo la soberanía e integridad territorial de nuestra Patria» subrayó.

Por último, mencionó la labor que realizan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES) en todo el país.

«Las BRICOMILES son un ejemplo de la vocación social de la FANB, estas brigadas están desplegadas en las comunidades más vulnerables, llevando atención médica, educativa y social a nuestro pueblo», expresó.

EO// con información de: 800 Noticias