Las inundaciones también han dejado al menos 107 muertos y 134 desaparecidos

Migrantes venezolanos se ven afectados por inundaciones en Brasil Las inundaciones causadas por los temporales que han azotado durante esta semana algunas ciudades de Brasil, especialmente Rio Grande do Sul, afectaron al menos a 41.000 refugiados en ese estado meridional del país, muchos de ellos procedentes de Venezuela y Haití, advirtió este viernes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Según la Agencia de Refugiados, UNHCR (por sus siglas en inglés), Brasil es el quinto mayor anfitrión de venezolanos desplazados, albergando hasta diciembre de 2019, más de 260.000 refugiados, solicitantes de asilo y migrantes temporarios, hoy en día muchos de estos compatriotas se encuentran atravesando una desesperante situación tras las inundaciones que azotan diferentes partes del vecino país.

Te puede interesar: Las inundaciones dejaron al menos 61.400 viviendas damnificadas en el sur de Brasil

Según datos de la organización, Rio Grande do Sul es una de las ciudades que más acoge a venezolanos con un aproximado de 21.000 ciudadanos reubicados desde el estado de Roraima, en la frontera norte del país con Venezuela.

Además del impacto en poblaciones refugiadas, las lluvias han dejado al menos 107 muertos y 134 desaparecidos, mientras que los afectados a nivel nacional superan los 1,7 millones.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este jueves un paquete de ayudas de 50.000 millones de reales (9.800 millones de dólares) al estado de Rio Grande do Sul

EO// con información de: Brasilia / EFE