La presencia de trastornos mentales o incluso trastornos que nosotros mismos creamos nos evita tener una mente en calma

Mente en calma, pensamientos claros. — La salud y el bienestar que sustenta nuestras capacidades individuales y colectivas para tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma al mundo en el que vivimos es fundamental, ya que es nuestro día a día en la sociedad y tocar definiciones como la salud mental es superimportante.

La presencia de trastornos mentales o incluso trastornos que nosotros mismos creamos en nuestros pensamientos voluntarios o involuntarios, con ideas, recuerdos e incluso creencias, nos debilita arduamente cada día más y trae serios conflictos tanto en nuestra vida cotidiana como en el trabajo.

Una frase que podemos relacionar es del Príncipe Hindú (más conocido como Buda, c. 563 – c. 483 a.C.) que nos llena de mucha reflexión, la cual es: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado y está hecho de nuestros pensamientos”.

Te puede interesar: El amor de los abuelos forma vínculos eternos

Esto quiere decir que constantemente debemos pensar que es realmente bueno para nosotros, así como tener la positividad de manejar los problemas un día la vez e ir en búsqueda de la solución.

Muchas veces, nosotros mismos nos provocamos, es estrés, ya que no nos tomamos las cosas con calma, sino que primero sobre pensamos a tal punto que comienza la ansiedad, la depresión, entre otros.
Creamos más consciencia de lo que reflexionamos para poder tener una mente organizada, feliz y sobre todo en calma.

EO // Redacción Génesis Campos