La gestación es una época apasionante, llena de cambios y, también, muchas veces de incertidumbres. Por ello, surgen a menudo dudas que antes no teníamos, con el fin de priorizar durante todo el embarazo la salud de nuestro bebé.
¿Me puedo teñir el pelo si estoy embarazada?

¿Me puedo teñir el pelo si estoy embarazada? La gestación es una época apasionante, llena de cambios y, también, muchas veces de incertidumbres. Por ello, surgen a menudo dudas que antes no teníamos, con el fin de priorizar durante todo el embarazo la salud de nuestro bebé.

una de las cuestiones que más habitualmente nos plantean las clientas que están embarazadas es si los tintes que empleamos son recomendables o no durante la gestación.

leer también:https://elorientaldemonagas.com/virologo-ve-necesario-aumentar-la-vacunacion-contra-el-covid-en-el-mundo/

¿En qué momento del embarazo puedo comenzar a teñirme?

De manera general, podríamos decirte que efectivamente no se recomienda, al menos durante el primer trimestre de gestación, teñirse el cabello como medida preventiva, ya que los químicos empleados para estos fines podrían ser perjudiciales para el desarrollo del bebé.

A partir del cuarto mes, estaríamos ya fuera del período preventivo y podríamos volver a teñirnos el pelo con normalidad, tal y como hacíamos antes de comenzar el embarazo.

Elige siempre productos orgánicos para teñir el cabello en la gestación

Eso sí, la recomendación que te hacemos es que elijas para ello siempre productos orgánicos. Sin renunciar a la eficacia del tinte tradicional, los tintes orgánicos consiguen cubrir la tonalidad de tu cabello de forma mucho más respetuosa y, con ellos, al no existir composición química, no existe peligro alguno durante el embarazo.

Es cierto que todos los tintes que se comercializan en la actualidad no resultan tóxicos como para interferir en el embarazo. Para que se produjesen daños durante la gestación, las mujeres embarazadas deberían estar expuestas a altas dosis que nunca se conseguirán con una tinción al uso del cabello.

Las mujeres que trabajan tiñendo el cabello, como las peluqueras, sí pueden estar expuestas ante un riesgo mayor, por lo que, durante el período de gestación, se recomienda que no excedan las 35 horas de trabajo semanales y que trabajen en un ambiente con buena ventilación.

Los mejores tintes para embarazadas, respetuosos con la gestación

durante el embarazo, la mejor opción son los tintes que no contienen ni amoniaco ni benceno. Sin la presencia de químicos nocivos y apostando por productos totalmente orgánicos, no corre peligro la salud del feto ni la salud de las gestantes.

EO//Redacción: Lixett Santil