En el liceo Simón Bolívar de la parroquia Boquerón, con más de 5 mil electores, los jóvenes demostraron el nivel de compromiso con la Patria

Este domingo 21 de abril, nuevamente el pueblo maturinés salió a la calle a ejercer su derecho a sufragar, esta vez, motivado por la Consulta Popular Nacional de las Comunas.

En la parroquia Boquerón, desde tempranas horas de la mañana los vecinos de la comuna el Árbol de Las 4 Raíces, que agrupa a nueve sectores, votaron en el liceo nacional Simón Bolívar, uno de los centros electorales que cuenta con 5 mil 100 electores.

Allí Milagros Campos, vocera de la comuna y represente del consejo comunal del sector Los Macos señaló que, los jóvenes acudieron con gran entusiasmo a participar, en especial los nuevos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Leer también: Terminal de Maturín: 44 años siendo referencia como puerto terrestre en el oriente venezolano

La comuna agrupa además de Los Macos a los sectores: Los Jabillos 1,2,3 y 4ta etapa; 1 de mayo; callejón Rojas; Alto Las Piñas; Raúl Leoni; Boquerón Central; Santa Elena de Las Piñas y Virgen del Valle.
“Esta elección es una gran iniciativa para manifestar la opinión de los residentes de las comunidades que votan por proyectos que fueron consultados en asambleas populares, antes de ir a esta elección”, destacó Campos.

La Consulta Popular Nacional se cumple en Maturín

El objetivo es garantizar los recursos para un proyecto que represente un bien colectivo, donde los mismos habitantes de la comuna harán control y seguimiento para lograr su efectividad, agregó la líder comunitaria.

Por su parte, Nancy Nolasco, vecina de la calle principal Boquerón, manifestó que en Venezuela seguimos en democracia plena, ejerciendo el derecho al voto.

“La consulta es un proceso de participación protagónica de las comunidades. Hoy, los mismos habitantes aportamos nuestro granito de arena para hacer valer lo que nos dice el presidente Nicolás Maduro, es decir, ejercemos la soberanía”.

En este centro electoral, acudió a ejercer su derecho al voto como ciudadana, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañada por sus vecinos y dirigentes de la parroquia Boquerón.

Participación joven
Brayan Abreu, joven de 18 años, es un nuevo elector y desde la cola para votar demostró su alegría por estar ejerciendo su derecho por primera vez.

“Me complace estar aquí, para votar y apoyar los proyectos que representan el desarrollo de mi comunidad. Los jóvenes somos testigos de la vanguardia electoral que se vive en Venezuela”, dijo.

Junto a Abreu llegaron al centro electoral Simón Bolívar de Boquerón, un grupo de jóvenes entusiastas, entre ellos, María Vargas de 20 años, quién resaltó que no podía pasar por alto votar en la Consulta Popular, por tratarse de un paso más para validar la democracia en Venezuela.

EO// Prensa Alcaldía de Maturín