Los encuestados por el equipo de El Oriental de Monagas atribuyeron el indetenible alza del dólar al pago del bono vacacional al sector educativo

A dos semanas de que los educadores, el personal obrero y administrativo recibieran el bono vacacional, los ciudadanos de Maturín atribuyeron ese pago del Gobierno al repentino auge que en estos últimos días ha registrado el dólar paralelo en Venezuela.

En una encuesta realizada por el equipo reporteril de El Oriental de Monagas, los citadinos concordaron en que la moneda norteamericana se dispara exageradamente “cada vez que el Estado entrega bonos a los sectores públicos”.

La maturinés Deisimar Salas detalló que la indetenible alza del dólar trajo consigo fuertes incrementos en los precios de los productos de primera necesidad. “Yo vivo al sur de la ciudad, y hace como un mes vine al centro con cien dólares y me compré cuatro pacas de comida. Después de ese tiempo, vine hoy otra vez y lo que pude conseguir con cien dólares fueron dos pacas de comida y algo de vianda (proteínas). La inflación nos está matando poco a poco”, señaló.

Por su parte, el ciudadano Argenis Gónzalez aseguró que tras la paridad de la divisa norteamericana, los comercios asiáticos “bajaron sus santamarías para fijar nuevos precios”, algo que a su juicio, afecta a los consumidores.

“Los dueños de los comercios no pueden que el Gobierno suelta algún bono a los trabajadores públicos, porque enseguida aumentan todo, para que al final, los educadores quedemos igualitos, con un sueldo que no alcanza para nada”, refirió.

Roger Napoléz, otro de los ciudadanos encuestados, criticó que “todo estaba bien hasta que le pagaron a los educadores con ese poco ‘e plata, aumentaron todos los precios, no se puede comprar nada, ahora nos vamos a morir del hambre. Yo me ganó 80 bolívares, ¿Cómo hago para comprar comida y mantener a mis dos hijos?”.

Para finalizar, Napoléz argumentó que la moneda norteamericana podría dispararse nuevamente de manera exagerada una vez que el Estado le pague a los trabajadores petroleros.

Redacción: José Alexander Piñango- Edición de vídeo: David Rodríguez// El Oriental de Monagas