La palma bendita significa el símbolo de muestra fe en Dios
Maturineses celebraron por todo lo alto el Domingo de Ramos

Maturineses celebraron por todo lo alto el Domingo de Ramos – Una multitud de feligreses asistieron hoy, domingo 24 de marzo, a la Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, a celebrar juntos la entrada de Jesús de Nazaret,  a Jerusalén “Domingo de Ramos”, día que le da inicio a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en esta Semana Santa.

Una multitud de feligreses asistieron hoy, domingo 24 de marzo, a la Catedral de Maturín

La eucaristía estuvo presidida por el Obispo  Enrique Pérez Lavado y el párroco de la Catedral padre Samael Gamboa junto a otros padres invitados.

El inicio se dio en el Paseo Dr. José Gregorio Hernández frente a la Catedral de Maturín donde se realizó la bendición de las palmas por el Obispo y en procesión se dirigieron a la entrada principal de la Catedral para propiciar la celebración de la eucaristía.

Durante la celebración de la misa se pudo notar la devoción de miles de feligreses, quienes con mucha alegría y respeto cantaban y rezaban las distintas oraciones.

En la misa, el Obispo manifestó que “La palma bendita significa el símbolo de muestra fe en Dios,  y que Jesús es el servidor de toda la humanidad y vive siempre para  los demás”.

Al igual que nos bendijo diciendo: “Ayúdanos a proteger y a ser solidarios con los que sufren en soledad y abandono”.

Para finalizar la misa eucarística el padre Samael, reitero una invitación a los feligreses que estaban presente a seguir participando de todas las actividades propias de la Semana Santa durante estos días.

EO//Redacción: Nangelys Gamboa