Mascarilla de cambur para obtener piel de porcelana. De todas las frutas, el cambur es la que más contenido de potasio tiene. Pero más allá de las propiedades que nos puede aportar a nuestro organismo con su consumo, el cambur es un gran aliado para nuestra belleza. Su contenido de taninos, sustancia que posee bondades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes, son ideales para nutrir e hidratar tu piel.

Es por ello, que aquí te explicaremos cómo realizar dos mascarillas de cambur mezclándola con varios ingredientes, para que tengas una piel suave y aterciopelada. ¡Toma nota!

Mascarillas de cambur

Hacerlas es sumamente sencillo, y podrás colocártela dos veces por semana para obtener un resultado satisfactorio. Lo importante es mantener la constancia para que la piel absorba todos sus nutrientes y puedas observar los resultados.

Miel y leche

Para la primera mascarilla tritura el cambur hasta obtener un puré y luego le incorporas 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche, hasta obtener una pasta uniforme.

Aplica la pasta sobre tu rostro y cuello y deja actuar por 15 minutos. Trascurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua fría.

Bicarbonato y cúrcuma

Esta segunda mascarilla facial incorpora ingredientes que todos tenemos en casa como el bicarbonato de sodio y la cúrcuma. Este tipo de tratamiento facial te ayudará a combatir el acné y los puntos negros, gracias al efecto exfoliante del bicarbonato.

Para elaborarla solo deberás triturar el cambur hasta obtener una pasta y agregar 2,5 g de bicarbonato de sodio y la misma cantidad de cúrcuma. Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.

Si notas que la mascarilla está muy seca puedes agregarle unas gotas de agua para suavizarla un poco y facilitar su aplicación. Extiende la mascarilla por el rostro con la ayuda de una brocha, y masajea el rostro con un cepillo de cerdas suaves.

Te recomendamos el uso de la brocha y el cepillo, ya que la cúrcuma podría manchar tus dedos de amarillo. Una vez extendida, déjala actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Luego de aplicada cualquiera de las mascarillas de cambur, asegúrate de colocar una crema hidratante especial para tu tipo de piel.

Lea también:

Consejos para prevenir las estrías