Las políticas de financiamiento son parte de los planes y programas que benefician al sector emprendedor, pequeña y mediana industria

Gobernación junto a banca pública y privada impulsa sector económico en Monagas. Como parte de las políticas que desarrolla para apalancar la economía regional, el gobernador Ernesto Luna anuncia la puesta en marcha de planes junto a la banca pública y privada que benefician a emprendedores, pequeños y medianos empresarios monaguenses.


En su programa “Conectados Con Ernesto” número 14, transmitido desde la calle Pichincha de Maturín, el mandatario informó que desde hace varios meses mantienen constante mesas de trabajo con las directivas de los bancos Venezuela, Bicentenario y Banca Amiga para activar políticas que apoyen el empuje económico en el estado.


“Estamos buscando los recursos necesarios que se inyecten a la economía local y seguir apalancando el empuje de este sector. Emprendedores, pequeños y medianos empresarios son parte importante de la dinamización y apertura económica, y nosotros, desde la Gobernación, estamos ayudando para su fortalecimiento”, afirmó Luna.


Gobernación junto a banca pública y privada impulsa sector económico en Monagas. Al respecto, el secretario de Economía y Producción de la gobernación de Monagas, Gustavo Sucre, informó que entre los planes financieros se encuentra el otorgamiento de máquinas fiscales a los comerciantes de los mercados municipales, acción que permitirá la legalización fiscal y que, además, estará acompañado de créditos para materia prima e insumos.


Asimismo, destacó el financiamiento de mil 600 hectáreas de maíz amarillo destinado como materia prima para la planta de harina Juana Ramírez.


Estos nuevos financiamientos son parte de los otorgados por la Banca Pública y la gobernación a emprendedores, campesinos, productores agrícolas, pequeños y medianos empresarios.

Leer también: https://elorientaldemonagas.com/alcaldesa-ana-fuentes-avanza-en-la-consolidacion-de-la-nueva-maturin/

Prensa Oficial

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon