En un eclipse lunar total, toda la Luna pasa a estar dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada ‘umbra’
Mañana se formará el último eclipse lunar total del año. Para mañana martes 8 de noviembre está previsto la formación del último eclipse lunar total del año 2022, el cual se avistará en todo el mundo, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés).
El fenómeno asociado a la “luna de sangre” se formará cuando toda la Luna pase a estar dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada ‘umbra’, y una vez dentro de ella, adquirirá un tono rojizo.
Lea también: Astronómos identifican la estrella más antigua de la Vía Láctea
La agencia espacial explicó que por este fenómeno se denominan a veces ‘lunas de sangre’ a los eclipses lunares. Los expertos indican que no se necesita ningún equipo especial para observarlo, aunque unos binoculares o un telescopio mejorarán la vista y el color rojo. “Un entorno oscuro y alejado de las luces brillantes ofrece las mejores condiciones de observación”, agregan.
Este eclipse lunar total será el último que verá la Tierra en los próximos 3 años, ya que el siguiente tendrá lugar el 14 de marzo de 2025. No obstante, en el espacio se seguirán formando eclipses lunares parciales y penumbrales durante ese tiempo, y que el mundo podrá ver.
EO// Con información de El Periodiquito