La calidad y el potencial de la industria alimentaria española en términos de innovación y tecnología

Los Premios de Gastronomía celebran su gran noche en Granada – Los Premios de Gastronomía, cuya gala de entrega se celebró este lunes en Granada en la primera vez que sale fuera de Madrid, han reforzado las señas de identidad de un sector, el de la gastronomía española, que atraviesa su “mejor momento” por el talento y el potencial innovador de su industria alimentaria.
Coincidiendo con la 51 edición de estos premios otorgados por la Real Academia de Gastronomía (RAG), el presidente de esta institución, Luis Suárez de Lezo, ha manifestado a EFE que la gastronomía española se encuentra en su mejor momento porque cuenta con “el mejor producto, dos mares y un océano”.
A la calidad de sus productos, el clima y la ubicación “única” de este país, suma los “tesoros” de esta tierra como el cerdo ibérico, el aceite de oliva y los vinos de primer nivel, que hoy se producen prácticamente en todas las regiones.
Leer también: Cómo eliminar el olor a frito en la cocina: el truco de la manzana que no conocías
A todo ello se une, según Suárez de Lezo, la calidad y el potencial de la industria alimentaria española en términos de innovación y tecnología, y el talento y reconocimiento de los cocineros españoles en todo el mundo.
Para el presidente de la Real Academia de Gastronomía, uno de los retos más “preocupantes” a los que se enfrenta el sector es el que amenaza al patrimonio gastronómico: “Ahora se cocina menos, se va menos al mercado, y es fundamental entender que cocinar significa proteger nuestra identidad cultural como país”, apunta.
EO// con información de: MSN
