Cuando freímos un filete, papas fritas, milanesas o cualquier otro alimento, es inevitable que el olor se quede impregnado en la ropa, las cortinas, los muebles y por poco toda la casa. Este truco casero te ayudará a combatir el olor a frito y mantener tu cocina fresca

Cómo eliminar el olor a frito en la cocina: el truco de la manzana que no conocías-. La primera solución es abrir las ventanas, pero no siempre es suficiente. Por ello, en esta nota, te compartimos un truco casero, económico y fácil de preparar, solo necesitarás una manzana, quien se convertirá en tu gran aliado para dejar tu cocina libre de olores.
Leer más: Masa para empanadas caseras: Conoce cómo conseguir el punto perfecto
La manzana para eliminar el olor a frito
Existen dos trucos efectivos con esta fruta para combatir el olor a fritura.
Rodajas
El primer método es tomar la manzana y cortarla en rodajas o trozos. Viértelos en un plato y colócalos cerca de la sartén o sobre la mesa. Con esto lograremos que absorba el olor que se encuentra circulando en el área. Lo ideal es que lo dejes actuar de 4 a 6 horas.
Lo recomendable es hacer este truco al finalizar la preparación de los alimentos, de esa forma evitaremos que el olor se distribuya por otras zonas de la casa y se quede en los muebles.
La manzana es útil para tratar otros olores fuertes que se puedan generar en la cocina, como el olor a ajo en aderezo o el pescado frito.
Si quieres obtener una súper mezcla, puedes dejar porciones de manzana en una superficie y a su vez hervirla en agua caliente para aromatizar.
Esta solución práctica, natural y sin químicos también permite que no pongas en riesgo tu salud tras exponerse a sustancias tóxicas de los productos de limpieza comerciales.
EO// Información de: Buenazo
