Aguas negras inundan calles de Barquisimeto desde hace tres años, lo que ha generado alarma entre los vecinos

Foto referencial.

Vecinos del sector Andrés Eloy tienen 3 años viviendo entre las aguas negras – Los habitantes de la carrera 7 con calle 8, en el sector Andrés Eloy Blanco al oeste de la ciudad de Barquisimeto, llevan aproximadamente tres años padeciendo por un colapso de cloacas que ha convertido sus calles en un foco de contaminación y ha generado alarma entre los residentes.

A pesar de las reiteradas denuncias realizadas a los organismos competentes, los vecinos siguen esperando una solución definitiva a esta problemática que ya está afectando la salud de las personas que habitan en la zona.

Amarilis Samuel, residente del sector, denunció que la situación se ha convertido en un “foco de contaminación” y que “la gente ya no puede ni comer”. Además, expresó su preocupación por la salud de los habitantes, especialmente de los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades transmitidas por mosquitos y por el contacto con las aguas negras.

Norelvis Gil, otro vecino del sector, hizo un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para que atiendan esta situación de manera urgente. “Necesitamos una solución por parte del ente competente”, enfatizó.

Marleni Durán, vocera del consejo comunal sector Las Piñas de Andrés Eloy Blanco, señaló que se han realizado las denuncias correspondientes y que Hidrolara ha realizado inspecciones en la zona. Sin embargo, les han informado que la solución del problema requiere de un proyecto de gran envergadura debido al deterioro de las tuberías, lo que ha retrasado la atención a la problemática.

Lee también: Sucre | Más de 100 niños de Cumaná reciben clases en precarias condiciones

Durán hizo un llamado a la Gobernación del estado Lara y al organismo responsable para que brinden una solución definitiva a este problema que afecta la salud, la calidad de vida y el bienestar de los residentes de este sector de Barquisimeto.

EO // Con información de: Radio Fe y Alegría.