El Arzobispo indicó que los jóvenes son un aporte a la evangelización y desarrollo del país

Lara | Más de 3.000 jóvenes se reúnen en jubileo diocesano.- La participación de 3.000 adolescentes en el Jubileo Diocesano de Jóvenes en la zona pastoral Santos Mártires, fue reconocido por el Monseñor Polito Rodríguez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Polito Rodríguez destacó que deben seguir el curso del camino de la fe en el reconocimiento de Dios. Aportando talentosamente a valiosas obras, que logrará una espiritualidad abundante en sus vidas.
El encuentro juvenil contó con la participación de siete parroquias que se congregaron en el Parque Enriqueta Bellone de los Luises, con el objetivo de estar unidos en la fe. Avanzando en procesión en compañía de las sagradas imágenes de la Divina Pastora y San Juan Bautista.
Te puede interesar: Portuguesa | Lluvias retrasan siembras de raíz en Turén
Asimismo, los feligreses recorrieron entre cantos las calles de la ciudad crepuscular junto a la reliquia de San José Gregorio Hernández, hasta el Parque El Limón, en Santos Luzardo.
El Arzobispo les recordó a los jóvenes el mensaje de Jesús de Nazareth, durante la homilía, “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Destacando la esperanza de la Iglesia en las futuras o nuevas generaciones. En la apuesta al desarrollo del país y aquellos con la disposición a valorar una vida consagrada a Dios.
Recordando que pese al camino dificulto que se vive en la actualidad, no es obstáculo para confiar en Dios y llevar una vida con bienestar junto a Él. Rodríguez hizo énfasis especial en el rol de la juventud en sus hogares y sociedad.
Leer más: Carabobo | Lluvias desbordaron canales en Puerto Cabello
“Los jóvenes son esperanzas y alegría para la Iglesia. Quienes deben estar claros hacia dónde van, comprometerse en estudiar, construir la familia y serán los líderes en potenciar al país”. Destacó el Arzobispo Polito Rodríguez.
EO// Información de: La Prensa de Lara