La institución presidida por Tebas quiere frenar la medida tomada por el Gobierno en favor del Barcelona y que ha desatado el enfado del resto de clubes

LaLiga | Recurre la cautelar de Olmo y Pau Víctor ante la justicia.- El Caso Olmo vuelve a la justicia ordinaria. LaLiga ha decidido acudir hasta los tribunales para denunciar la decisión tomada por el Consejo Superior de Deportes, que permite inscribir de manera provisional a Dani Olmo y Pau Víctor en todas las competiciones, pese a que la patronal y la Federación se lo había denegado. El objetivo es frenar la cautelarísima que ha provocado el enfado de todos los clubes profesionales.

El Caso Olmo tiene ahora mismo dos frentes abiertos. El ordinario, que está en manos del Consejo Superior de Deportes, que tras conceder la cautelarísima con el fin de evitar daños irreparables para el club y los jugadores, debe resolver el fondo del asunto una vez reciba las alegaciones que presenten LaLiga y la RFEF. El otro frente va a ser el que abra LaLiga en las próximas horas cuando presente una denuncia en la justicia ordinaria contra la cautelaríslma concedida por el Gobierno al Barcelona.

Te puede interesar: Monagas SC disputará amistosos en Colombia

LaLiga, acudiendo a los tribunales, intenta evitar que el Barça pueda contar con ambos jugadores, en lo que el CSD resuelve el asunto. Que puede tardar como máximo tres meses. Pretenden que un juez sea el que tumbe la cautelar del Gobierno que tanto enfado ha levantado en el resto de clubes, ya que entienden que los azulgrana no cumplieron a tiempo con lo marcado por el control económico y que, por tanto, ambos futbolistas no pueden jugar lo que resta de temporada en el Barça.

EO//Con información de: Diario As