Bañarnos justo después de comer puede producir lo que coloquialmente denominados corte de digestión
¿Es malo para la salud bañarse después de comer?.- Bañarse inmediatamente después de comer puede no ser recomendable, ya que puede provocar malestar, indigestión o calambres. Esto se debe a que cuando comemos, la sangre se dirige al estómago e intestinos para facilitar la digestión. Si nos bañamos, la sangre puede desplazarse hacia las extremidades, lo que dificulta la digestión.
Sin embargo, no es necesario esperar dos horas para bañarse después de comer, como se suele decir. Si se entra en el agua despacio, el cuerpo se acostumbra a la temperatura fría y no se produce un cambio brusco.
La ducha podría comprometer el proceso digestivo y causar síntomas como calambres, incluso indigestión si la comida ha sido pesada, copiosa o grasienta.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar a una persona con síndrome de Asperger?
En todo caso, lo aconsejable sería tomar una ducha a temperatura ambiente, ya que la opción contraria a la ducha caliente, la ducha fría, también impacta en el sistema y estrecha las venas que portan el flujo sanguíneo. Un baño frío es ideal para activar el metabolismo y quemar más grasa, pero espera un poco si acabas de consumir alimentos.
En resumen, lo adecuado es esperar un poco. Si no puedes, aboga por temperaturas neutrales que no redirijan el flujo de sangre lejos de sus órganos gastrointestinales. Si te acuerdas, deja el baño para antes del desayuno, la comida o la cena y así, el malestar estomacal no hará acto de presencia.
EO//Con información recopilada en la web