Romo tuvo que ser operado tras una lesión en su tobillo derecho

La razón por la que Romo se perdería los próximos partidos en Eliminatorias-. El portero venezolano, Rafael Romo, se ha convertido en un jugador clave en el once titular de la Vinotinto en estas Eliminatorias. Sin embargo, podría perderse las próximas jornadas contra Bolivia y Uruguay.
El motivo de su ausencia bajo el arco de la selección nacional se debe a que Romo tuvo que ser operado tras una lesión en su tobillo derecho.
De acuerdo al parte médico, tiene una lesión del cartílago de la superficie articular, que afecta habitualmente a uno de los huesos del tobillo llamado astrágalo.
Te puede interesar: Dos magníficas canchas entrega el gobernador Luna en el Complejo Paramaconi
«Ha comenzado la cuenta atrás. Han sido meses difíciles de dolor y de jugar con gran dificultad, que nos ha llevado a la necesidad de tomar esta dura decisión», comentó Rafael Romo en sus redes.
Según lo reseñado por el diario Meridiano, el proceso de recuperación establecido es de 8 a 12 semanas, dependiendo de la gravedad y evolución del tobillo.
Es por esto que el portero no podrá estar en los juegos que tendrá la Vinotinto en el mes de junio. Mismos que son claves para mantener la fe en el sueño mundialista.
Tras la ausencia de Rafael Romo, el técnico Fernando «Bocha» Batista deberá analizar quién será el portero titular para estos encuentros. Entre las opciones están Wuilker Faríñez, José Contreras o Alain Baroja.
EO//Con información recopilada en la web