
Los representantes de los niños, niñas y jóvenes que participan de la Brigada Juvenil Guayana ven estos momentos de recreación como una esperanza de un futuro alentador para la comunidad de los Barrancos de Fajardo
La Brigada Juvenil Guayana: Un faro de esperanza para la juventud. — En un esfuerzo por transformar la vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha nacido la Brigada Juvenil Guayana, una iniciativa social sin fines de lucro impulsada por Winder E. Betancourt, vicepresidente comercial de la empresa Medicalservi.
El proyecto se enfoca en ofrecer formación en primeros auxilios y entrenamiento premilitar a niños de los Barrancos de Fajardo, una comunidad con escasos recursos económicos.
La génesis de la Brigada Juvenil Guayana surge de la visión de Betancourt, quien, conmovido por la necesidad de ofrecer oportunidades diferentes a los jóvenes, decidió dar un paso adelante.
“Sentí la necesidad de hacer algo diferente para que los chamos aprendieran a ver las cosas de otra manera”, explica Betancourt, quien ahora también funge como gerente general de la brigada.
Lo que comenzó como un pequeño grupo de entusiastas ha crecido rápidamente, llevando a la apertura de más cupos para acoger a un mayor número de participantes.
Te puede interesar: Hospital de Aguasay activa servicio de consulta externa con 27 especialistas
El principal objetivo de esta labor es motivar e incentivar a los niños a mejorar su visión a futuro. Betancourt enfatiza la importancia de la participación de los representantes en todas las actividades, fomentando así un compromiso colectivo con el crecimiento de los jóvenes.
Los beneficiarios de la brigada son niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, a quienes se les busca garantizar una mejor calidad de vida a través de estas actividades extracurriculares.
Winder E. Betancourt tiene un profundo anhelo: que esta loable labor sea visibilizada por las autoridades del estado.
Su esperanza es que los entes gubernamentales visiten y supervisen las condiciones en los Barrancos de Fajardo, y que valoren el impacto positivo que la Brigada Juvenil Guayana está generando en la vida de muchos niños motivados y esperanzados.
EO // Nota de Prensa.