Como descendiente de judíos sefardíes, hizo un llamado al pueblo de Israel: «Detengan la locura de Netanyahu. Las bombas no someterán la voluntad de los pueblos»

El Presidente: “Pueblos despiertan en una conciencia porque el mundo necesita paz” – Los pueblos despiertan en una conciencia porque el mundo necesita Paz. Desde Venezuela decimos: ¡No a la guerra, no al Fascismo, no al nazismo!, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su canal de Telegram.
Por medio de un audiovisual, el jefe de Estado denunció enérgicamente la escalada de violencia en Medio Oriente y responsabilizó a las Naciones Unidas por su inacción ante los bombardeos en Líbano, Siria y Yemen.
Leer también: TSJ juramenta a jueces y juezas de varias circunscripciones judiciales del país
Durante una reunión oficial, el mandatario venezolano recibió con indignación la noticia del ataque ordenado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contra territorio iraní. «Es un acto criminal que debe ser detenido por el propio pueblo de Israel», afirmó.
Asimismo, rechazó que la situación en la región sea un conflicto religioso: «Desde la fundación del Estado de Israel, este ha sido un proyecto geopolítico para colonizar Medio Oriente y Asia Central, robando las riquezas de sus pueblos».
Cabe recordar que el ejército de Israel inició la guerra en la madrugada de este viernes con una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente. La respuesta de Teherán a estos ataques no se hizo esperar. Irán lanzó en la noche del viernes decenas de misiles balísticos hacia Israel, en lo que describió como el inicio de su «respuesta aplastante».
EO// con información de: VTV