«Estamos aquí trabajando para poder sustentarnos y ayudar en casa, hay días buenos y días malos»
Jóvenes en Maturín se ganan la vida limpiando parabrisas. Desde hace aproximadamente 7 meses un grupo de jóvenes buscan ganarse de una manera digna y honesta, limpiando los vidrios de los carros en los semáforos de la Av. Juncal con Orinoco de Maturín de manera digna y honesta.
Estos aseguran que realizan grandes esfuerzos ya se que exponen al sol, calor y la lluvia y así ofrecer un servicios a los conductores quienes transitas por la avenida esperando recibir una pequeña recompensa.
Estos trabajadores quienes en su mayoría son jóvenes desde los 17 años, aseguran que se enfrentan diariamente a malos tratos por parte de los conductores.
José Abreu de 19 años de edad, quien lleva 7 años ofreciendo este servicio, detalló que son alrededor de 15 jóvenes que allí laboran, cumpliendo así dos horarios por grupos, así mismo indicó que diariamente obtienen una ganancia desde 200 a 300 bolívares.
Leer también: En un 85% avanzan trabajos de construcción del módulo policial del Terminal
» Estamos aquí trabajando para poder sustentarnos y ayudar en casa, hay días buenos y días malos como todo pero diariamente podemos realizar hasta 300 bolívares», dijo Abreu
De igual manera detalló que el material utilizado corre por su cuenta y en la semana gastan hasta 3 litros de detergentes.
Estos trabajadores son muy mal visto por algunos conductores, y exigen respecto y consideración ya que se encuentra trabajando de manera honesta.
EO// Redacción: Reiniel García