La Alcaldía de Maturín, a través del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), entregará en los próximos días el área destinada al funcionamiento de Polimaturín y la PNB

En un 85% avanzan trabajos de construcción del módulo policial del Terminal

En un 85% avanzan trabajos de construcción del módulo policial del Terminal. Con el objetivo de reforzar la seguridad interna y externa del Terminal Interurbano, la Alcaldía de Maturín contruye en sus instalaciones un módulo policial que albergará a los funcionarios de Polimaturín y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes prestarán servicios las 24 horas del día.

Los trabajos han avanzado en un 85 por ciento, por lo que la obra será entregada en los próximos días por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quien viene atendiendo las necesidades de los maturinenses con proyectos que han transformado los espacios públicos de la ciudad.

Así lo informó José Maza, director de transporte público del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum).

Leer también: Ministro Tellería presenta propuesta para fortalecer alcance de las Bricomiles en Monagas

Destacó la autoridad que el módulo contará con dos oficinas equipadas con un mobiliario y equipos, para garantizar la operatividad en turnos diurno y nocturno, es decir, habrá presencia policial las 24 horas del día.

“Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa nuestros funcionarios policiales estarán atentos a la seguridad interna, protegiendo a para quiénes acuden diariamente al terminal. Además, brindarán un servicio de seguridad externa atendiendo al llamado de los residentes de las comunidades aledañas, en caso de presentarse alguna eventualidad de orden público.

En el módulo compartirán funciones de vigilancia junto al Frente Preventivo, que en temporada alta concentra sus operaciones en el terminal urbano para el control y seguimiento de los viajeros.

EO// Reiniel García // Con información de: Prensa alcaldía