El portugués estará fuera del banco por cuatro partidos y pagará más de 40 mil euros de multa
Mourinho sancionado

José Mourinho, sancionado y multado por comentarios a los árbitros-. José Mourinho, técnico del Fenerbahce, ha sido sancionado y multado por parte de la Federación de Fútbol de Turquía por sus comentarios contra los árbitros del país tras el clásico contra el Galatasaray.

Por ahora, el entrenador portugués tendrá que afrontar una suspensión de cuatro partidos en el fútbol otomano. Además, pagará una multa de 1.6 millones de liras turcas (poco más de 40 mil euros y dólares).

Una amonestación que parece haberle salido barata, pero no lo liberaría todavía de la amenaza del cuadro «rojo y dorado» de denunciarlo ante la FIFA y la UEFA por supuestos comentarios racistas.

Te puede interesar: El Botafogo de Savarino no pudieron quedarse con la Recopa

De hecho, Mourinho ya comenzó a cumplir con dicha sanción, pues no estuvo en el banquillo para el partido del jueves en el que su equipo venció 4-1 al Gaziantep en la Copa de Turquía.

No obstante, el Fenerbahce apelará la suspensión, según explicó lper Alpoglu, miembro del consejo ejecutivo del club a cargo de los asuntos legales, a distintos medios locales.

Cabe recordar que, tras aquel partido ante Galatasaray, el propio portugués declaró en rueda de prensa que celebró la designación de un árbitro extranjero para el cotejo y no uno turco. Explicando que fue al camerino para felicitarlo y que, al ver al cuarto árbitro (turco) le expresó que, si hubiese sido el principal, «sería un desastre».

EO//Con información recopilada en la web