El zuliano de 20 años batea .400 tras sus primeros cuatro partidos de los entrenamientos primaverales

Jackson Chourio calienta motores en la Liga del Cactus-. El jardinero venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, tiene grandes planes para su segunda temporada en Grandes Ligas, mientras tanto, empieza por encontrar su ritmo en la Liga del Cactus.

Y es que este jueves conectó sencillo en su segundo turno para producir la carrera del empate en las piernas de Jorge Alfaro en la segunda entrada ante los envíos de Chandler Champlain, siendo ese su único imparable en tres turnos durante la victoria 12-5 ante los Reales de Kansas City en el American Family Fields; hogar primaveral de los ‘lupulosos’ en Phoenix (Arizona).

Con esta actuación, el zuliano dejó su promedio en esta primavera en .400 (de 10-4) con par de anotadas, una carrera impulsada y una base robada. Su OBP es de .455 y su OPS de .855 en un total de 11 visitas al plato a lo largo de sus cuatro compromisos en lo que va de pretemporada.

Te puede interesar: Monagas SC cae ante Cerro Porteño y se despide de la Libertadores

Ahora bien, tras una sobresaliente temporada de novato, Jackson Chourio buscará derribar la maldición del segundo año; donde evidente que hay más datos para -lo visto la temporada pasada- para que los lanzadores rivales puedan estudiar a determinado bateador. Sin embargo, el calibre que mostró el zuliano debería sobresalir.

De hecho, «La Joya» tiene grandes planes para esta zafra y porqué no, soñar con el 30-30, si ya en 2024 se convirtió en el 20-20 más joven.

EO//Con información recopilada en la web