Este conflicto traza un salto cualitativo peligroso. Ambas respuestas podría generar una guerra a gran escala
Israel-Irán: Ataques que trazan el abismo

Israel-Irán: Ataques que trazan el abismo.- El pasado viernes, 13 de junio, inició la Operación León Creciente, un operativo militar llevado a cabo por de Israel, el cual consistió en atacar a gran escala objetivo de capacidades nucleares y militares iraníes.

Los artífices del ataque a instalaciones militares, nucleares y residenciales, como de comandantes claves del Estado Islámico, fueron las Fuerzas de Defensa de Israel en conjunto del Mossad. Sin embargo, Irán respondió en defensa masificada atacando a ciudades como Haifa y Tel Aviv.

Una sombra de décadas de hostilidad mutua y desconfianza profunda se alarga sobre la Media Luna Fértil. Lo que anteriormente eran dos naciones con relaciones estrechas, posterior a las diferencias religiosas se ha convertido en un rutagramas.

Te puede interesar: Pekerman en Venezuela: Relatos de un divorcio amargo

Este conflicto traza un salto cualitativo peligroso. Ambas respuestas podría generar una guerra a gran escala, dejando claro que el límite de ambos países – que llevan alrededor de 45 años en diferencias – no existe.

¿Quiénes pueden negociar un alto al fuego? Potencias como China, Estados Unidos y Rusia, podrían sentar a ambos países solicitándoles el mencionado. Pero eso dependerá de ambos beligerantes si deciden tomar esa decisión final y no otra que sea un sinónimo de horror y tragedia.

Cada misil lanzado por ambos países, rompe los umbrales de la tolerancia. El camino de los mismos, conduce a la destrucción mutua y regional, donde las perdidas irán incrementando cotidianamente, a medida de como se vaya desarrollando dicho conflicto.

Leer más: Ayuno intermitente como herramienta en el control de peso y la vitalidad

¿Solución? Una negociación inmediata de ambos países. La pregunta es dónde y cuando se dará, nadie sabe hasta los momentos. No obstante, lo mejor es que sea lo más pronto posible, geopolíticamente diversas naciones están en conflicto, agregar uno más es la chispa que puede desencadenar esa tragedia que diversas ciudadanías quieren evitar.

EO// Redacción Víctor Hugo Rodríguez