Según testimonios, una fuerte explosión precedió al fuego, lo que causó pánico y confusión entre los residentes

Incendio en hospital infantil de India deja al menos 7 bebés muertos y 5 en estado crítico

Incendio en hospital infantil de India deja al menos 7 bebés muertos y 5 en estado crítico – Un devastador incendio en un hospital infantil en el este de Nueva Delhi, India, la pasada medianoche, ha dejado un saldo de al menos siete recién nacidos muertos y cinco más luchando por sus vidas.

El incendio, que comenzó alrededor de las 11:30 p.m. hora local, rápidamente envolvió el Baby Care Hospital, ubicado en el barrio de Vivek Vihar. Según testimonios, una fuerte explosión precedió al fuego, lo que causó pánico y confusión entre los residentes.

El personal médico del hospital huyó del lugar, dejando a los bebés en el interior, según relataron algunos testigos. “Salimos de inmediato a la calle y vimos una capa de humo enorme, mucho fuego, un incendio masivo. El cuerpo médico que trabajaba en el hospital salió corriendo, pero se dejaron a los bebés, ellos se quedaron dentro sufriendo”, relató Brijesh Goyal, un residente de un edificio adyacente.

Lee también: Capturan en Bogotá a sujeto señalado de raptar a una menor de dos años en Chile

Personas que presenciaron la tragedia escalaron el muro del complejo y treparon desde la parte trasera del edificio para rescatar a los recién nacidos, tantos como pudieron. Varias unidades de bomberos y la policía llegaron al lugar poco después de recibir la alerta.

En total, se rescataron a 12 bebés con vida, mientras que siete cuerpos fueron recuperados del lugar. Cinco más se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado grave.

La causa del incendio aún se investiga, pero los bomberos sospechan que pudo haber sido provocado por la explosión de cilindros de oxígeno en el edificio. La policía ha arrestado a los responsables del hospital, bajo sospecha de negligencia.

El gobierno de India ha expresado su pesar por la tragedia y ha ordenado una investigación a fondo. El primer ministro Narendra Modi ha ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas y ha rezado por la pronta recuperación de los heridos.

EO // Con información de: EFE