La avalancha, que se dio en la madrugada del pasado viernes, también causó la muerte de al menos 670 personas
Derrumbes en Papúa Nueva Guinea: más de 2.000 personas quedaron sepultadas

Derrumbes en Papúa Nueva Guinea: más de 2.000 personas quedaron sepultadas – El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea afirma que más de 2.000 personas quedaron enterradas por la gran avalancha que asoló una remota localidad del norte del país la madrugada del viernes.

​Según una carta del centro fechada el domingo y enviada al coordinador de la ONU en el país, a la que tuvo acceso EFE este lunes, “más de 2.000 personas quedaron enterradas vivas” por la “masiva avalancha” ocurrida cerca de la mina de oro Porgera, en la provincia de Enga, al norte del país.

Leer también: La UE da luz verde definitiva a criminalizar la explotación de la gestación subrogada

El alud, que ocurrió el viernes a las tres de la madrugada (17.00GMT del jueves), “provocó una gran destrucción de edificios, jardines y ha generado un gran impacto en el sustento económico del país”, señala la misiva, que añade que la carretera principal de acceso a la mina de Porgera “está completamente bloqueada”.

​”La situación continúa inestable pues el deslizamiento de tierra continúa lentamente, lo que supone aún un peligro para los equipos de rescate y los supervivientes”, subraya la carta.

Por su parte, la ONU afirmó este lunes que el complicado operativo de búsqueda y rescate iniciado tras la enorme avalancha que ha enterrado una remota población de Papúa Nueva Guinea y ha causado unos 670 fallecidos “puede durar días” por la inestabilidad del terreno y el difícil acceso.

EO// con información de: El tiempo