La escuela «Manuel Piar», se llenó de música, adrenalina y emoción con el programa municipal de deporte escolar

IMDERMA continúa llevando alegría a los colegios de Maturín.- Una nueva jornada del Programa “IMDERMA va a la escuela” se celebró en la Escuela Estadal “Manuel Piar”, en la Parroquia San Simón, donde 235 niños disfrutaron de música, juegos y actividades deportivas.
Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERMA), señaló que continúa impulsando la política deportiva orientada por la alcaldesa Ana Fuentes. “Seguimos visitando las escuelas, llevando alegría y diversión. Con este plan, buscamos desarrollar el potencial deportivo de cada niño en edad escolar del municipio”. Sostuvo.
El presidente del IMDERMA indicó que continuará visitando los colegios que soliciten esta jornada, para brindarles esta experiencia a los estudiantes.
Te puede interesar: Monaguense Dilson Peña destaca en torneo de ajedrez en Cuba
La jornada inició con la bailoterapia, una de las actividades predilectas de los niños. Allí, los estudiantes se convirtieron en bailarines, mostrando sus talentos y descargando mucha energía. Posteriormente, comenzaron los circuitos de agilidad y destrezas, juegos de baloncesto y actividades recreativas.
Dulce María Luna, directora de la institución, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes, por continuar con esta política de impulso al deporte y darle continuidad a las visitas institucionales para el disfrute de los niños.
“Esta fiesta la disfrutaron 235 niños de entre seis y doce años, quienes bailaron, jugaron y se divirtieron. Estoy segura de que se van muy contentos; están sudados y extenuados, pero esperando una nueva visita de IMDERMA”. Señaló.

Leer más: ¡Monagas vibra con la llegada de la Vinotinto!
Arantza Montserrat y Sanz Sánchez, estudiantes, expresaron su agradecimiento por esta jornada y destacaron que disfrutaron la bailoterapia por la energía que drenaron durante el baile.
EO// Información de: Prensa Alcaldía de Maturín