En ambos casos serán dos premios ‘envenenados’, ya que en el Oeste el vencedor se medirá con los sorprendentes y temibles Oklahoma City Thunder y en el Este el ganador se verá las caras con los todopoderosos Boston Celtics

Heat-Bulls y Pelicans-Kings decidirán los dos últimos billetes para el ‘playoff’ de la NBA. Este viernes, los encuentros entre Miami Heat-Chicago Bulls y New Orleans Pelicans-Sacramento Kings marcarán el cierre del ‘play-in’ de la NBA, determinando los dos equipos finales que completarán el cuadro de los playoffs. Con Los Angeles Lakers y los Philadelphia 76ers ya clasificados como séptimos en sus respectivas conferencias, y los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks eliminados, la NBA busca a los dos últimos conjuntos que avanzarán como octavos en el Oeste y el Este.

Los equipos que resulten victoriosos se enfrentarán a desafíos difíciles, ya que el ganador en el Oeste se medirá contra los sorprendentes Oklahoma City Thunder, mientras que en el Este se enfrentará a los poderosos Boston Celtics, considerados grandes contendientes al título junto a los actuales campeones, los Denver Nuggets.

Leer también: Clásico Real Madrid vs Barcelona: Último aliento por LaLiga

En el duelo entre los Pelicans y los Kings en el Oeste, Nueva Orleans se enfrentará a la ausencia clave de Zion Williamson, quien brilló con 40 puntos contra los Lakers pero se lesionó en los isquiotibiales y no estará disponible para el crucial partido de este viernes. A pesar de esta baja, los Pelicans han dominado a los Kings en sus enfrentamientos este año, ganando los cinco partidos, incluyendo el choque en el torneo NBA In-Season.

Por otro lado, los Kings, tras posiblemente poner fin a la era de los Warriors de Stephen Curry, viajarán con Domantas Sabonis y De’Aaron Fox para enfrentarse a los Pelicans, mientras que el español Jordi Fernández, asistente técnico, dará sus últimos pasos en Sacramento antes de asumir el rol de entrenador principal de los Brooklyn Nets.

En el Este, se repetirá el mismo enfrentamiento del año pasado por el octavo puesto: un emocionante Heat-Bulls en Miami.

EO// Con información de EFE