El Papa pide no quedarse ‘inertes’ ante el peligroso conflicto global a pedazos. El papa, al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, destacó la importancia de una “diplomacia de la cultura” ante el actual contexto global fragmentado, instando a la colaboración entre investigadores de diversas culturas y religiones. Asimismo, les animó a continuar su labor de investigación histórica para fomentar el diálogo y ampliar horizontes.

En su intervención, el papa subrayó la necesidad de escuchar sin estar influenciados por ideologías, enfatizando que estas pueden ser perjudiciales.

Leer también: El Papa pide liberación de prisioneros de guerra y el fin de la tortura «inhumana»

Destacó el papel crucial de los investigadores en el diálogo entre la Iglesia y la sociedad contemporánea, resaltando que la Iglesia busca enriquecer cada cultura con los valores del Evangelio para promover la civilización del encuentro.

Además, el papa advirtió sobre la “incivilidad del enfrentamiento”, impulsada por actitudes individualistas y la imposición de puntos de vista ideológicos, y abogó por un enfoque de respeto mutuo y colaboración para construir puentes en lugar de barreras.

EO// Con información de EFE